Menu

Secretaría de Salud y Protección Social – Rendición


icono-salud

Conoce los avances y las buenas acciones de gobierno en nuestro especial de la Secretaría de Salud y Protección social.

Implementamos el programa “Prestar los servicios del primer nivel de complejidad a la Población Pobre no Asegurada (PPNA)”, garantizando la atención inicial de urgencia, consulta externa, laboratorio, ayudas diagnósticas y atención odontológica.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de la Gobernación de Antioquia reconoció al municipio de Itagüí por alcanzar un puntaje sobresaliente (96%) en la Evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal de Salud.

Bajamos el riesgo financiero del Hospital del Sur, de alto a medio. Nuestro compromiso es entregarlo con superávit.

A través de las visitas de interventorías que le realizamos a las 15 IPS más importantes del territorio, hemos disminuido los tiempos de atención en los servicios de salud; articulados con el AMVA con la estrategia CIGA.
– Urgencias atención inmediata
– Atención general menos de 30 minutos.

Con el programa de “salud mental” hemos beneficiado a 2.220 personas que tenían trastornos mentales y problemas con el consumo de sustancias psicoactivas.

Prevenimos el embarazo adolescente con el proyecto “Un bebé, tu decisión”, beneficiando alrededor de 600 alumnos

Brindamos atención médica domiciliaria con el programa “Médico en Casa”. Controles de salud, tomas de muestras de laboratorio, entre otros; beneficiando a 531 personas (Población de escasos recursos no afiliada con dificultades de movilidad o edad avanzada).

Con el programa “banco social de elementos” mejoramos la calidad de vida de la población en condición de discapacidad. Ayudas como: camas, sillas de ruedas, bastones, muletas, butacos sanitarios, entre otros.

Mejoramos las condiciones de respuesta de las instituciones de salud y de la comunidad en general en eventos o enfermedades cardíacas súbitas, capacitando a 290 personas.

Implementamos la estrategia “Ciudad Cardioprotegida” para la atención de emergencias cardiovasculares súbitas en sitios de alta concentración poblacional como la Central Mayorista, CAMI, Coliseo Ditaires “El Cubo”, Centro de la Moda, Hogar de los Recuerdos y Corregimiento (sector Subestación Los Gómez).

Califica este proyecto:
[Total: 0 Promedio: 0]

No hay comentarios

Deja un comentario