Menu

Secretaría de Medio Ambiente – Rendición


ambiente

Conoce los avances y las buenas acciones de gobierno en nuestro especial de la Secretaría de Medio Ambiente.

Garantizamos los derechos de los animales a través del programa “Bienestar Animal”, con actividades como: atención médico-veterinaria, alimentación y hospedaje.

Hemos esterilizado más de 2.000 mascotas entre caninos y felinos.

Inversión: 554 millones de pesos

Estamos avanzando en la aprobación del PGIRS para implementar adecuadamente los residuos sólidos y mejorar nuestra cultura ambiental.

Hemos sembrado 1.600 árboles en diferentes puntos del municipio, con el apoyo de los estudiantes y la comunidad.

Apoyado por AMVA  (Área Metropolitana del Valle de Aburrá).

Realizamos operativos de monitoreo a fuentes móviles (parque automotor) en puntos estratégicos del municipio. A la fecha hemos monitoreado 1.102 fuentes móviles, de los cuales 654 han sido aprobados. En convenio con el AMVA.

Socializamos el Plan Quebradas, apuntándole a la recuperación ambiental en las principales quebradas afluentes del río Aburrá-Medellín, priorizando la quebrada Doña María.

Con el programa Guardabosques hemos realizado visitas técnicas, socialización del plan de manejo, capacitaciones, giras y atención a usuarios.

Inversión: 60 millones de pesos En convenio con Corantioquia

En convenio con Corantioquia, estamos construyendo el PEAM (Plan de Educación Ambiental Municipal) para los próximos 10 años, dándole un carácter de sostenibilidad como política pública.

Inversión: 65 millones de pesos

Realizamos actividades de limpieza, mantenimiento y adecuación en todas las instalaciones y estructuras del vivero municipal para su nueva activación, logrando así el funcionamiento de sus instalaciones. En convenio con el AMVA

Acompañamos a la población reclusa del Centro Penitenciario La Paz de Itagüí, en asesoría con profesional agrónomo, para reactivación y buen funcionamiento de la granja agrícola y las huertas.

Apoyamos operativos de limpieza dentro de toda la periferia del municipio, realizando cursos pedagógicos y capacitando a 11.510 ciudadanos en temas de educación ambiental.

Califica este proyecto:
[Total: 0 Promedio: 0]

No hay comentarios

Deja un comentario