Menu

Secretaría de Educación y Cultura – Rendición


educacion

Conoce los avances y las buenas acciones de gobierno en nuestro especial de la Secretaría de Educación y Cultura.

Con un 97% de calificación sobre 100 posibles, el Ministerio de Educación Nacional reconoció a Itagüí por tener el mejor Programa de Alimentación Escolar de Colombia.

Instalamos aulas provisionales en tres instituciones educativas: Avelino Saldarriaga, Los Gómez y Ciudad Itagüí.

Inversión: 1.434 mil millones de pesos.

Implementamos la estrategia de bilingüismo para beneficiar a más de 33 mil estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales del municipio.

Inversión: 2.200 millones de pesos.

Ampliamos las oportunidades para acceder a la educación superior, otorgando becas a 682 egresados de las instituciones educativas de Itagüí.

Inversión: 1421 millones de pesos.

Implementamos innovaciones educativas en 8 Instituciones Educativas del municipio con el apoyo de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Implementamos el Plan Digital TESO (Transformamos la Educación para crear sueños y oportunidades) para desarrollar competencias e iniciativas en los estudiantes.

Inversión: 900 millones de pesos.

Contamos con servicio habilitado de internet en las 24 Instituciones Educativas del municipio de Itagüí.

Inversión: 931.066.908 millones de pesos.

Capacitamos a más de 480 maestros de transición y primaria de todas las instituciones educativas oficiales del municipio para el mejoramiento de sus prácticas en el aula y el desarrollo de nuevas competencias de lectura, escritura, oralidad y pensamiento lógico matemático.

Inversión: 394 millones de pesos.

Continuamos trabajando en el mejoramiento de la calidad y la excelencia, a través del Sistema Educativo Relacional de Itagüí SER+I, buscamos transformar la educación para dar respuestas a las exigencias de nuestros niños y jóvenes.

Inversión: 350 millones de pesos.

Hemos implementado proyectos de media técnica en 16 de las 24 instituciones educativas públicas (63%) del municipio de Itagüí con la asesoría del Sena.

Fortalecemos y acompañamos el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, buscando que el estudiante tenga una evolución académica en todos sus niveles y un mejor desarrollo en convivencia y actitudes solidarias.

Por primera vez tenemos 5 Intituciones Educativas en nivel educativo A, las cuales son: I.E. San José, I.E. Antonio José de Sucre, I.E. Concejo Municipal, I.E. Diego Echavarría Misas e I.E. Enrique Vélez Escobar

Según el Ministerio de Educación Nacional, el Colegio Antonio José de Sucre de Itagüí ocupó la 3era. posición en Colombia como mejor colegio entre 95 instituciones educativas.

Califica este proyecto:
[Total: 1 Promedio: 4]

No hay comentarios

Deja un comentario